Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Castles, Forests, and Literary Syncretism. An Analysis of Horace Walpole’s The Castle of Otranto
(Escuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Rica, 2018)
The Gothic Aesthetic and Morality in Edgar Allan’s Poe’s “The Cask of Amontillado”
(Universidad del Zulia, 2019)
De Kleist a Poe: afinidades estructurales y temáticas entre “La mendiga de Locarno” y “The Masque of the Red Death”From Kleist to Poe: Structural and Thematic Affinities in “The Beggar Woman of Locarno” and “The Masque of the Red Death”
(Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 2021)
Factors Conditioning Self-Translation. The Case of Juana Manso’s Los misterios del PlataFactores que condicionan la autotraducción. El caso de Los misterios del Plata, de Juana MansoFacteurs qui conditionnent l’auto-traduction. Le cas de Los misterios del Plata, de Juana Manso
(Universidad de Antioquia, 2022)
Versiones y conversiones del asesino serial: Escenas del museo gótico en The Fall
(Asociación Cultural 452ºF; Universitat de Barcelona, 2018-07)
Este artículo se interesa por reflexionar de qué manera una serie de TV como The Fall ha transformado las raíces del "museo" literario del gótico, aludiendo a su naturaleza estética como un modo privilegiado de capturar ...
Monte criollo y Palermo. Cruce entre películas de gangsters, film noir y el imaginario del criollismo tangueroMonte Criollo and Palermo hybridization of gangster movies, film noir and the imaginary of Criollismo and Tango tradition
(Universidad de Murcia, 2016-01)
El siguiente trabajo analiza las películas Monte criollo (1935) y Palermo (1937), de Arturo S. Mom como dos ejemplos de las primeras aproximaciones del cine argentino al género policial o crime film. En ese sentido, ...